Paramilitares secuestran a comunero de Ostula

Posted on Actualizado enn

Sobre la Caravana de Observación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) a Ostula Secuestro del Compañero Trino, J. Trinidad, de la comunidad de Ostula. El día de hoy 6 de diciembre de 2011, 18 compañeros del MPJD fueron interceptados por un grupo paramilitar en la carretera al salir del poblado de Ostula, municipio de Aquila, Michoacán.

Fueron bajados del vehiculo, amagados con armas largas y secuestraron al compañero don Trino de la comunidad de Ostula.

El secuestro de Trinidad de la Cruz Crisóforo de 73 años se dió de la siguiente manera, luego de una visita a la comunidad de Xayakalan. al salir de ahí, la Policía Federal, parte de la seguridad , no se encontraba; de entre los arbustos salieron 4 sujetos armados que amenazaron a los integrantes de la Caravana y que retuvieron al comunero en mención.

Cabe señalar que anteriormente había sido amenazado, así el pasado 14 de noviembre don Trino fue “duramente golpeado, en presencia de la comunidad, con un arma R-15 por Priciliano Corona Sánchez, alias Chalano, con la complicidad de Iturbide Alejo, alias Turbinas, y por Margarita Pérez, alias La Usurpadora, personas que habitan en Xayakalan y trabajan para el crimen organizado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s