Opositores al muelle en Azueta suman seguidores

Posted on Actualizado enn

HERCILIA CASTRO

Zihuatanejo, 27 de marzo. Pobladores de la comunidad de Juluchuca se unirán al movimiento de pescadores de Barra de Potosí y Zihuatanejo, opositor al proyecto de concesión que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.

Después de cuatro meses en plantón, campesinos y ejidatarios afectados de Juluchuca manifestaron que no han visto solución a la demanda de revocación para el permiso otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la empresa Agregados de Ixtapa SA de CV (Agritsa), la cual quiere hacer explotación de material pétreo sobre el arroyo de Juluchuca en el arroyo de esta comunidad.

Salvador Cortes Flores, originario de ese poblado, manifestó que en estos cuatro meses no tienen una respuesta concreta por la Conagua y, por ello, se manifestarán en la próxima marcha del jueves 31 en solidaridad con el movimiento opositor a Fonatur con los pescadores de Zihuatanejo y Barra de Potosí.

En la séptima asamblea informativa de los opositores de Zihuatanejo y Barra de Potosí al proyecto de Fonatur, se sintieron molestos ante las declaraciones de la directora del Fondo Nacional del Fondo al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, en relación a que no habrá muelle de cruceros en Barra de Potosí y se respetará a comerciantes y pescadores.

El presidente de la cooperativa pesquera Los Pulpos, Benjamín Lorénzano Basurto, consideró que Pérez Quesnel tiene un discurso maquillado: “es la misma versión que traen todos, mismo discurso de que no van a hacer muelle y, sin embargo, la concesión dice otra cosa”. Denunció que el administrador de Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, Fernando Gaytán, ya ha solicitado a los lancheros y pescadores de playa Las Gatas el muelle que tienen y desalojó a un propietario del recinto portuario que tenía su espacio desde hace muchos años.

Por su parte, el pescador Helio Orbe calificó como una incongruencia lo dicho por la titular de Fonatur, porque puede alegar que no hay muelle pero en los documentos de la concesión viene plasmada otra cosa: “el papelito es el que habla, hay que dejarnos de tanta palabrería, si ellos quieren un arreglo, que se revoque esta concesión y que se haga una concesión dónde se incluya a la gente de la bahía de Zihuatanejo, a la gente de Barra, mientras no les vamos a creer nada”.

TOMADO DE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/03/28/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s