A exigir la presentación con vida de Carlos René

Posted on Actualizado enn

AL MAGISTERO DEMOCRÁTICO

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO DE OAXACA

A pesar de la supuesta transición en el estado de Oaxaca y de los hipócritas llamados a la reconciliación, existe una agresión abierta y permanente en contra de todo aquel que para el gobierno y los grupos de poder significa rebeldía. La represión de que fue objeto la manifestación del día 15 de febrero, en el marco de la visita del espurio Felipe Calderón a Oaxaca, hace evidente que en nuestra entidad, lo mismo que en otras regiones se sigue criminalizando la protesta. La propia visita de Felipe Calderón quien después de hacer patente su apoyo a la educación privada, haciendo deducibles de impuestos el pago de las colegiaturas, es una agresión para el pueblo pobre y trabajador. Hace apenas unos días el mismo gobierno da a conocer que millones de oaxaqueños padecen pobreza alimentaria, mientras, con su presencia del presidente de la república hace patente su apoyo a los ricos.

Ante la declaración de la ruptura de relaciones entre de la Sección 22 con el Gobierno, como respuesta a la represión, que se dio este mismo 15 de febrero, los grupos colaboracionistas y oportunistas se desgarraron las vestiduras, puesto veían caer los compromisos, que a nombre del magisterio estos grupos, antes antigobiernistas y ahora incrustados en el gobierno empezaron a hacer una serie de señalamientos de aquellos que con dignidad defienden la autonomía del magisterio.

Mientras Asamblea Estatal del día 19 de febrero discutía en plan de acción, algunos compañeros maestros que reclamaban la autonomía del magisterio y el rechazo a que los oportunistas usen el movimiento magisterial como trampolín para ocupar cargos públicos, estos compañeros recibieron amenazas anónimas. En este marco de descomposición y prebendas también nuestro compañeroCarlos René Román Salazar, recibió estas amenazas, en las que se le decía: “Si no te calmas te va a llevar la chingada.” “Ya estamos hasta la madre de ustedes pinches rebeldes revoltosos” “Vamos por ti y por todos los tuyos”.

El día 14 marzo, por la noche, el Profesor Carlos René Román Salazar se dirigía a su casa a bordo de su automóvil, después de una reunión de trabajo, no pudo llegar y desde entonces se encuentra desaparecido. Todo lo anterior, nos hace suponer que Carlos René Román fue objeto de lo que se conoce como un “levantón”, por que tememos por su integridad personal y su vida. Por lo que demandamos a los Gobierno federal y del estado la presentación inmediata y con cabal salud de este reconocido miembro del magisterio e integrante de la Sección 22.El compañero desaparecido es miembro del CEDES 22 y uno de los principales impulsores del proyecto de educación alternativa.

La desaparición del compañero Carlos René Román Salazar, es una agresión más al magisterio, a nuestra autonomía, significa en continuismo de un régimen autoritario y represor. La lucha por la libertad y la democracia, al lado del pueblo no puede detenerse.

Hacemos un llamado al magisterio en general, a los hombres y mujeres libres, a las organizaciones de derechos humanos y al pueblo en general a manifestarse en contra de la ola de represión y violencia que se viene ejerciendo en contra de los luchadores sociales. Llamamos a manifestarnos el día de hoy miércoles 16 de marzo a manifestarnos el día de hoy a las 4 de la tarde en las oficinas de la sección 22 para partir de ahí la Zócalo e instalar un campamento de denuncia y juntos exigir la presentación inmediata y con vida del compañero Carlos René Román Salazar.

ALTO A LA CRIMILIZACIÓN DE LA PROTESTA

ALTO A REPRESIÓN A LA LOS LUCHADORE SOCIALES

PRESENTACIÓN INMEDIATA Y CON VIDA DE CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR

UNIDOS Y ORGANIZADOS LUCHANDO VENCEREMOS

COLECTIVO LIBERTARIO MAGONISTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s