Nueva presa política

Posted on Actualizado enn

recorrido San Andrés 025

Nueva presa política

Alberto Hijar.

Desde el domingo 11, Zacacuautla esta sin energía eléctrica y sin teléfono de por si inútil porque ese no es territorio Telcel. El viernes grandes maquinas irrumpieron en el monte y construyeron un camino para rodear el bosque y sacar rápido la madera producida por la tala de los próximos días. Ya la Delegación de los electos por la asamblea y que trabaja intensamente, sin remuneración alguna y que va y viene a Pachuca a declarar por los cargos levantados contra ellos, los deforestadores del bosque y del agua, a los organizadores de la mejor fiesta patronale que haya vivido Zacacuautla, contrataron una excavadora y abrieron zanjas en el terreno de la comunidad para impedir el paso de los camiones. El informe incluye el remate de la jornada con comida incluida de guiso de nopales, chilacayotes, cebollas, chile y tortillas todavía de maíz de a de veras. Todo comunitariamente compartido.

Antes, durante y después de los rezos por el esposo de doña Gabriela, se dieron tiempo para avisar a la policía y encontrarse con camionetas transportando litros de disel quizás para los trailers ladrones y para luego quemar el monte como hicieron hace tres años. Se van sumando hombres y mujeres a la defensa del bosque que avanza, pero todo se complica con la aprehensión de la Delegada el jueves 15 a las 14 horas.

Filiberta Nevados Templos es la Delegada primera, muy querida por su pueblo testigo de su incansable trabajo por todos y todas. Ha sido encerrada en Tulancingo, directamente en el Reclusorio y por lo pronto la acusan de daño en propiedad ajena. Ya se sabe con los acontecimientos de Atenco, Chiapas y Oaxaca, que se trata de tomar rehenes para desmovilizar a los que luchan y  reducirlos a los tramites legales. Un contingente del Taller de Construcción al Socialismo ya esta en Tulancingo mientras desde el Distrito Federal, otros procuran la denuncia, la solidaridad, las cartas al gobernador de Hidalgo que no se digno responder a ninguna de las comunicaciones que hemos enviado.

Todos somos Zacacuacutla porque si permitimos un asalto como el que arrasará con el bosque, quiere decir que no hay ley ni garantía capaces de oponerse a un criminal como Pedro Canales protegido por las autoridades de Hidalgo para hacer válidos los títulos de propiedad falsos, mantener a los Negros armados y que dicen ostentar la licencia de Semarnat y la Profepa ante las vanas promesas de algunos diputados locales de declarar zona protegida al bosque de Zacacuautla a solo dos horas y media del centro del país, entre los desvastados estados de Hidalgo y Puebla.

Por Fili, por la ejemplar Delegación de Zacacuautla, por nuestros bosques y manantiales, por los campesinos muy pobres que defienden su tierra, hemos de vencer a los criminales amparados por gobiernos corruptos.
A continuacion MAS INFO, Y SITUACION SOBRE LA DEFENZA DEL BOSQUE.

TAMBIEN EN EL LINK:
http://zacacuautla.blospot.com

recorrido San Andrés 022

Anuncios

2 comentarios sobre “Nueva presa política

    Fando escribió:
    octubre 17, 2009 en 2:24 pm

    Saludos compañeros:

    La compañera a salido libre bajo fianza el dia de ayer junto con el compáñeros Trinidad. Agradeceria si pudiesen enviarme mas info… para postear en los siguientes blogs…

    http://losingobernables.blogspot.com

    http://noaladestruccionedehidalgo.blogspot.com

    http://cipaomexico.blogspot.com

    saludos

    Colectivos “Los Ingobernables” y “Transtorner Grup”

    cecuidh respondido:
    octubre 17, 2009 en 9:39 pm

    Celebramos su liberación, sin embargo nuevamente aparece en el horizonte de los pobres la negra amenaza de la criminalización, plan Colombia o Mérida, lo mismo da y rechazamos rotundamente que cualquier luchador social deba pagar fianza alguna por defender suderecho a vivir con justicia y dignidad.
    SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s